En seguimiento al eje de Formación y Cualificación Empresarial, para contribuir al fortalecimiento de los negocios de nuestros clientes, se realizan talleres, encuentros y espacios educativos para aportar herramientas necesarias para el buen funcionamiento de las microempresas.


EDUCACION FINANCIERA A MICROEMPRESARIOS:

Enseñamos:

  • Día a Día del Negocio:
  • Conceptos básicos de manejos contables, registro de transacciones y documentación
    necesaria, presupuesto del negocio, cuentas por cobrar, manejo de inventario.

  • Manejo del Dinero:
  • Evolución del dinero, herramientas de pago, cultura del ahorro en el sector, el crédito
    como instrumento de crecimiento.

  • Endeudamiento:
  • Cómo manejar los compromisos financieros, toma de decisiones con el endeudamiento,
    cuentas por pagar.

  • Las ventajas de Formalizarme:
  • Formalización del negocio, oportunidades del mercado, licitaciones, compras públicas y
    otras opciones del mercado.


Taller Educación Financiera para Microempresarios, Sucursal Herrera

Corp Resp 1

En el mes de junio los días 13 y 14 se ejecutó el taller de Educación Financiera, con el apoyo de Fundación Reservas del país, el mismo fue dirigido a microempresarios de Herrera y conto con la participación de 38 microempresarios.

El taller, conto con una duración de 16 horas distribuidas en 2 días y trató los siguientes temas subtemas: Dia día del negocio, Manejo del Dinero, Endeudamiento y Las ventajas de Formalizarme.


Taller Educación Financiera para Microempresarios, Sucursal Cotui

En el mes de mayo 2017 se ejecutó el taller de Educación Financiera, con el apoyo de Fundación Reservas del país, el mismo fue dirigido a microempresarios de la comunidad de Cotui y conto con la participación de 60 microempresarios.
El taller, conto con una duración de 16 horas distribuidas en 2 días y trató los siguientes temas subtemas: Dia día del negocio, Manejo del Dinero, Endeudamiento y Las ventajas de Formalizarme.

Corp Resp 1

Capacitación / Encuentro comunitario con clientes, La Cuaba:

Corp Resp 1

Este encuentro se realizó el día 7 de abril 2017 en el distrito municipal de la Cuaba, municipio Pedro Brand, y contó con la asistencia de 35 microempresarios. El encuentro se orientó a los microempresarios en los diferentes tipos de servicios que pueden obtener a través de nuestra IMF, y de la manera correcta en la que deben utilizar los servicios financieros.